Política de Garantía


El periodo de garantía de todos los equipos es de 1 año.
Sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a equipos quebrados, rayados, quemados, con circuitos dañados , sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
La garantía no cubre el mal uso, abuso, modificación física del equipo, intervención en el equipo por personal ajeno a AMPERE, daños causados por la interacción de otros equipos, productos no compatibles técnicamente, desastres naturales, como descargas eléctricas, inundaciones, incendios o todos aquellos que vayan en contra del funcionamiento natural del equipo. No hay garantía en baterías.

*Para determinación del periodo de garantía es necesario hacer llegar al Departamento de Soporté técnico de AMPERE como comprobante de compra una copia de la factura ya sea vía mail, paquetería o correo, también pudiese ser un correo electrónico con el número de serie del equipo y número de
factura correspondiente al número de serie del equipo (este mail se someterá a verificación y comprobación de la información proporcionada), la validación del periodo de garantía se apega también a las políticas de reparaciones.

Todo equipo a reparación o sustitución para efectos de verificación del periodo de garantía tiene que ser enviado a las instalaciones de AMPERE por parte del cliente.

Para el envío de equipo a las instalaciones de AMPERE para reparación o validación del periodo de garantía, es necesaria la autorización vía mail o telefónica del departamento de soporte técnico (Ingeniero que está atendiendo el ticket de ST) quien proporcionará un número ARM (Autorización de Retorno de Mercancía) en el que se indican las instrucciones del retorno, para para su posterior seguimiento, la empresa no se hace responsable por equipos enviados sin previa autorización.

Toda reparación realizada en AMPERE generará un costo que será notificado al cliente mediante una Cotización por el Ingeniero de ST, si el equipo está en periodo de garantía y la falla es cubierta por la garantía el costo de reparación correrá a cargo de AMPERE, si no es posible la reparación en AMPERE
esta tendrá que realizarse en fábrica.

Toda reparación que se realice en fábrica (en el extranjero), independiente a la garantía, generará un cargo administrativo de $200 USD por concepto de fletes (costo mínimo, variación sujeta al volumen y peso del equipo), aranceles y manejo de exportación e importación de la mercancía.

Si después de la revisión del equipo, el Fabricante determina que la falla es cubierta por la garantía, tanto el costo de reparación así como el cargo administrativo de $200.00 USD correrán a cargo de AMPERE.

Si después de la revisión del equipo, el fabricante determina que la falla no es cubierta por la garantía, tanto el costo de reparación así como el cargo administrativo de $200.00 USD correrán a cargo del cliente.

Políticas de Reparaciones.

El equipo que se encuentre fuera del periodo de Garantía y se desee reparar, tendrá un costo administrativo por concepto de fletes y manejo de $200.00USD, además del costo que por concepto de reparación el Fabricante establezca.

Aprobación. Para proceder a la reparación y/o reemplazo se requiere de la autorización por parte del cliente al correo soporte@ampere.com.mx, indicando el Número de ST ó ARM que se le haya proporcionado desde un inicio.

Una vez reparado el equipo es responsabilidad del cliente recogerlo en las instalaciones de AMPERE, cualquier envío al cliente generará un costo extra.

Garantía extendida y Paquete de Servicio Premium

Descripción: Por un costo adicional del 5% (cinco por ciento) del valor del equipo a precio de lista al momento de compra, se podrá extender la vigencia de garantía contra defectos de fabricación por un año adicional o bien por un costo adicional del 15% (quince por ciento) del valor del equipo a precio de lista al momento de compra, se podrá contratar un paquete de servicio Premium, el cual incluye lo siguiente: 

a)   Soporte técnico por correo  disponible 24/7 cuando los sistemas de misión crítica  fallan o se vean afectados.

b)   Extensión de la vigencia de garantía contra defectos de fabricación por un año adicional

c)   Comodato de una unidad ante cualquier falla del equipo.

d)   Servicio express para la entrega del equipo en comodato (el equipo se envía al día siguiente hábil más tiempo en tránsito) se enviará una unidad equivalente (Puede que no sea la misma configuración).



e)   Servicio de reparación prioritario (máximo 30 (treinta) días más tiempo en tránsito).



f)     Flete  de envío y retorno por reparación gratuito.



g)   Notificación pro-activa de actualizaciones de software.



Al término de la cobertura se puede continuar con el servicio y deberá pagar por un año adicional.

Este servicio debe ser contratado al momento de la compra del equipo y se activa a partir de la fecha de envío del mismo. 

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Usuario desconocido,
6 ago. 2012 10:14
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