Políticas de Venta


Estimado cliente, le pedimos amablemente revisar a detalle estas políticas de venta con el fin de que la transacción de venta pueda completarse de manera correcta.

Índice

  • Cuentas Bancarias de Ampere México
    • Dólares Americanos (USD) - Transferencia desde Banco Mexicano
    • Pesos Mexicanos (MXP) - Transferencia desde Banco Mexicano
    • Dólares Americanos (USD) - Transferencia desde Banco Extranjero
  • Compra de Equipos
    • Cotizaciones
    • Condiciones de Pago
    • Fianza
    • Garantía
    • Penalizaciones
  • Orden de Compra
  • Precios de productos y servicios
    • Variación en tipo de cambio
  • Logística
    • Tiempo de entrega
    • Flete
    • Seguro
    • INCOTERM
    • Impuestos
    • Retenciones
  • Facturación
    • Corrección de Facturas
  • Servicios Adicionales
    • Calibración
  • Cancelaciones y devoluciones

Cuentas Bancarias

DESDE CUENTA EN BANCO MEXICANO

Si usted realiza su pago utilizando cualquier banco establecido en la República Mexicana (Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, Banregio, Banco del Bajío, Banco Walmart, Banco Azteca, Banco Coppel, etc) la cuenta a la que deposita será:

DÓLARES AMERICANOS (USD) - Transferencia desde Banco Mexicano
Banco:            Banamex, S.A.
Beneficiario:    Simonett W S.A. de C.V.
Sucursal:         9193 Lázaro Cárdenas
Cuenta:           90 000 76 (nueve-cero-cero-cero-cero-siete-seis)
CLABE:           00 2180 9193 900 0076 1

PESOS MEXICANOS (MXN) - Transferencia desde Banco Mexicano
Banco:             Banamex, S.A.
Beneficiario:     Simonett W S.A. de C.V.
Sucursal:         9193 Lázaro Cárdenas
Cuenta:           00 070 00 (cero-cero-cero-siete-cero-cero-cero)
CLABE:           0021 80 9193 000 7000 8

Nota: Para depósitos en moneda nacional de facturas en dólares estadounidenses favor de tomar el tipo de cambio publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación o en el Portal del SAT el día exacto en que se realice el depósito. Lo anterior conforme a las reglas fiscales establecidas por el SAT.


CUENTA DE BANAMEX EN DOLARES PARA TRANSFERENCIAS DESDE EL EXTRANJERO

DÓLARES AMERICANOS (USD) - Transferencia desde el Extranjero
Banco:            Banamex, S.A.
Beneficiario:    Simonett W S.A. de C.V.
Sucursal:         9193 Lázaro Cárdenas
Cuenta:           90 000 76 (nueve-cero-cero-cero-cero-siete-seis)
CLABE:           00 2180 9193 900 0076 1
SWIFT:           B N M X M X M M 

Información Bancaria Simonett W SPA Sucursal Chile


PESOS CHILENOS - Banco de Chile
Banco:                         Banco de Chile
Beneficario:                  Simonett W SpA - Rut: 76131689 - 3
Cuenta:                        1592844910

DÓLARES AMERICANOS (USD)
Banco:                         Banco de Chile OF Central
Dirección del Banco:     Ahumada 251 Santiago de Chile; Tel.  +56 - 2 - 4680764
SWIFT:                        BCHICLRM
Beneficiario:                  Simonett W SpA
Cuenta:                        51592844904
                                  
Favor de tomar en consideración que las comisiones por transferencias corren a cargo de quien realiza la transferencia.


Información Bancaria de Simonett W SA de CV Sucursal del Perú 
 
Cuenta Bancaria en Nuevos Soles 
 
Banco: 0011 BBVA Continental 
Oficina: 0123 
Cuenta: 0100064927 
DC: 75 
 
 
Cuenta Bancaria en dólares 
 
Banco: 011 BBVA Continental 
Oficina: 0123 
Cuenta: 0100064935 
DC: 78 

Favor de tomar en consideración que las comisiones por transferencia corren a cargo de quién 
envía la transferencia. 
 
Agradeceremos envíen su confirmación de pago a Araceli Pedraza: 
cxc@ampere.pe 
 
Estamos a sus órdenes para cualquier información adicional que requieran. 


Compra de equipos

Cotizaciones
Estimado cliente, Ampere hace de su conocimiento que el precio de cada cotización es una negociación independiente, la cual será determinada por el tipo de proyecto y volumen de compra, así como disponibilidad y tiempos, con el fin de brindarle el mejor servicio.


Condiciones de Pago

a) 100% Pago Anticipado. Productos de entrega inmediata
b) 100% Productos sobre pedido.


Fianza
En caso de que el Cliente solicite a Ampere una fianza para el cumplimiento de sus obligaciones, aplicará lo siguiente:
Para operaciones menores a USD $ 100,000.00 (Cien mil dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América), el costo de la fianza correrá a cargo y cuenta exclusiva del Cliente, a menos que se especifique en la cotización una situación contraria a lo anterior, se tendrá a lo señalado en la cotización respectiva.

Adicional al cargo por parte de la afianzadora por gastos administrativos habrá un cargo de USD $ 500.00 (Quinientos dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

Garantía
Todos los equipos suministrados por Ampere cuentan con periodo de garantía de 1 (un) año contado a partir de la fecha factura. Para hacer válida la garantía es necesario presentar copia de la factura que ampara la compra del equipo; así como estar de acuerdo que sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (entendiéndose por daño físico a equipos quebrados, rayados, quemados, con circuitos dañados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).

El cliente acepta que Ampere no es responsable del uso que el cliente dé a los equipos, por lo que el Cliente acepta que es su plena responsabilidad el dar el uso correcto a los equipos y no se reserva acción legal alguna en contra de Ampere por cualquier responsabilidad que pudiera llegar a surgir al respecto.

Para más detalles revise por favor nuestra Política de Garantía.


Penalizaciones
Ampere es responsable hasta por un monto máximo del 10% (diez por ciento) sobre el valor de las Órdenes de Compra no cumplidas al precio de venta siempre y cuando exista un acuerdo previamente firmado con el Cliente en el que se indiquen los casos en los que aplicarán las penalizaciones. Cabe señalar que en todos los casos, dicho monto máximo del 10% (diez por ciento) será pagado al Cliente correspondiente mediante una nota de crédito. Por lo que bajo ninguna circunstancia Ampere pagará dicho monto máximo del 10% (diez por ciento) mediante efectivo.

Ampere no se hará responsable por equipos que no hayan sido reportados de conformidad con las presentes políticas de venta, por lo que el cliente no se reserva acción legal alguna en contra de Ampere por cualquier responsabilidad que pudiera llegar a surgir al respecto.

Ampere no es responsable de ninguna manera por los daños derivados del uso de los equipos por parte del Cliente, por lo que éste no se reserva acción legal alguna en contra de Ampere por cualquier responsabilidad que pudiera llegar a surgir al respecto.


Orden de Compra

Su orden de compra es un documento muy importante para nosotros, nos permite saber que lo que hemos cotizado es realmente lo que usted necesita; que las condiciones de venta, moneda, tiempo de entrega y demás detalles han sido comunicados de manera clara y precisa para preparar el pedido y realizar la factura con los datos correctos.
Existen tres diversas formas de llevar a cabo la entrega de su Orden de Compra:


Opción 1 - Envío por correo electrónico:

Envíe su Orden de Compra con todos los datos por correo electrónico a solicitudes@ampere.com.mxdonde incluya los siguientes datos:
  • Número de Orden de compra
  • Datos Fiscales de Facturación
  • Nombre o Razón social 
  • RFC
  • CURP, en caso de persona física 
  • Calle y número
  • Colonia 
  • Código postal
  • Ciudad y estado 
  • Teléfono y fax
  • Datos de embarque
  • Sucursal
  • Calle y número 
  • Colonia
  • Código postal 
  • Ciudad y estado
  • Teléfono y fax 
  • En atención a quién se embarca
  • Nombre y teléfono del comprador 
  • Especificar Cantidad, Código, Descripción, Precio unitario Total y Condiciones Especiales de Embarque.
  • Referencia de la cotización (Número de cotización que Ampere le envió)

Opción 2 - Formato en Línea

Si usted lo prefiere puede completar el siguiente formato de Orden de Compra:
Solicitud de compra por Internet


Opción 3 - Formato Impreso

Puede documentar su Orden de Compra en papel membretado con los siguientes datos:

  • Número de Orden de compra
  • Datos Fiscales de Facturación
  • Nombre o Razón social 
  • RFC
  • CURP, en caso de persona física 
  • Calle y número
  • Colonia 
  • Código postal
  • Ciudad y estado 
  • Teléfono y fax
  • Datos de embarque
  • Sucursal
  • Calle y número 
  • Colonia
  • Código postal 
  • Ciudad y estado
  • Teléfono y fax 
  • En atención a quién se embarca
  • Nombre y teléfono del comprador 
  • Especificar Cantidad, Código, Descripción, Precio unitario Total y Condiciones Especiales de Embarque.
  • Referencia de la cotización (Número de cotización que Ampere le envió)





Precios de Productos y Servicios

Los precios son netos y facturados en la moneda especificada en la cotización; si no viene especificada la moneda invariablemente los precios son mostrados en Dólares Americanos (USD).

Los precios publicados en los portales de AMPERE son de referencia y sujetos a cambio sin previo aviso.


Variación en tipo de cambio

Los precios en las cotizaciones son calculados a un tipo de cambio fijo del dólar norteamericano, si éste llegara a tener una variación con respecto al peso mexicano de +/-5% (cinco por ciento) según el publicado en el Diario Oficial de la Federación (www.dof.gob.mx), al momento del pago total se procederá a realizar el ajuste correspondiente proporcional a la variación correspondiente.

 


Logística

Tiempo de entrega

El tiempo de entrega empezará a contar a partir de que Ampere confirme por escrito mediante una orden de venta la recepción de la orden de compra, el anticipo del cliente y en su caso, la declaración del Usuario Final para equipos con restricciones de exportación de los Estados Unidos de América.

La unidad de tiempo de entrega se contabilizará en días naturales.

Ampere envía la confirmación el día en que (1) se reciba el comprobante de pago realizado en las cuentas bancarias especificadas (antes de las 12:00 Hrs, GMT-6), (2) se reciba la orden de compra confirmada por escrito y (3)  en caso de tratarse de equipos con restricciones de exportación en Estados Unidos de América, se reciba el formato "Declaración del Usuario Final".

No realizamos entregas parciales bajo ninguna circunstancia.


Flete

Para envíos nacionales

  • Facturas menores a USD$1,000.00 (Un mil dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América), el costo del flete es de USD$13.00 (Trece dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) más 16% (dieciséis por ciento) correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, el cual se verá reflejado en la factura.
  • Facturas mayores a USD$1,000.00 (Un mil dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) no tiene costo adicional el flete, a menos que se especifique lo contrario en la cotización.


El servicio de paquetería se realiza preferentemente con Estafeta y el reclamo de entrega lo debe realizar el cliente directamente con la empresa prestadora del servicio, deslindando a Ampere de cualquier responsabilidad al respecto.

Es posible solicitar el envío por cualquier otra empresa de mensajería (UPS, Fedex, DHL, Multipack, etc); para ello debe solicitarse sea cotizado dicho servicio especial con anticipación, de al menos 5 (cinco) días hábiles, con el fin de que no sufra atrasos el envío.

Asimismo, para entregas personales o especiales de equipo, solicitud de sellos de almacén en facturas y entregas de facturas en lugares específicos, favor de solicitar el costo de este servicio. El costo de este servicio por día en la Ciudad de México tiene un costo de USD$40.00 (Cuarenta dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).


Para envíos Internacionales

A solicitud del cliente, se cotizará el envío utilizando preferentemente a la empresa UPS; el cliente puede elegir su medio de transporte o en su caso enviar a su Forwarder o Agente debidamente identificado a recoger sus equipos con previa notificación por escrito a Ampere, con al menos 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha de entrega.


Flete express

Sujeto a disponibilidad.

Ampere podrá realizar entregas en 7 (siete) días hábiles a partir de la hora en que el pago del anticipo se vea reflejada en firme antes de las 15:00 hrs GMT-6  en alguna de las cuentas bancarias especificadas en día hábil de la Ciudad de México junto con la orden de compra confirmada por escrito.

Para estas políticas se consideran horarios hábiles de Ampere de las 9:00 GMT-6a las 15:00 hrs GMT-6.

Hora estándar:

UTC/GMT -6 hora

Horario de verano :

+1 hora

Compensación de uso horario corriente:

UTC/GMT -5 hora

Abreviatura de uso horario:

CDT


Seguro

En virtud de la entrega EXW y una vez entregada la mercancía por parte de Ampere a la compañía de mensajería, courier o forwarder, el traslado y riesgo corre por cuenta del cliente. Si requiere de seguro favor de especificarlo para cotizarlo con la empresa prestadora del servicio y a su vez incluir el costo en la factura.

Para consultar estatus de los envíos se puede dirigir y solicitar el número de guía con el que fue enviado su embarque. Favor de contactar al Asesor de Ventas que le atiende para dicha solicitud.
Al recibir la mercancía, proceda a la apertura del embalaje delante del transportista y, en caso de faltar mercancía, o bien que ésta venga dañada, FAVOR DE NO RECIBIR la mercancía o bien, como mínimo, introduzca un comentario con el texto con los detalles junto a su firma. No constando objeción alguna a la entrega de la mercadería, se entenderá perfeccionada la compraventa y exonerará de cualquier responsabilidad por defecto o falta a Ampere, salvo las derivadas de los vicios ocultos a tenor de lo legalmente establecido.

Cuando el embalaje ha llegado golpeado, abierto o en mal estado deberá notificarlo a la compañía de mensajería inmediatamente a la recepción de la mercancía. Igualmente si al abrir el paquete, detectase cualquier falla diferente a rotura de empaque o equipo, deberá notificarlo en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, tanto a la compañía de mensajería como al departamento de almacén de Ampere quienes le indicarán cómo proceder.

Sólo se aceptarán los cambios y devoluciones expresamente autorizados, con el RMA (Retorno de Material Autorizado) cumplimentado y que hayan sido notificadas de la manera señalada en el presente apartado.

Incoterm

Ampere realiza sus cotizaciones en EXW – esto es, pone las mercancías a disposición del comprador en almacenes de Fábrica o de tránsito (USA, Inglaterra, Italia o México según corresponda); esto es una entrega indirecta sin pago de transporte ni seguros.

En caso de que en alguna cotización no se especifique el Incoterm correspondiente el INCOTERM por defecto es EXW según país de manufactura de los equipos.

Ampere puede cotizarle bajo cualquier otro INCOTERM vigente; cabe señalar que la logística desprendida del mismo incrementará el costo del producto solicitado, para mayor información contacte a su Asesor de Ventas. Algunos de los INCOTERMS que podemos ofrecerle son:

DAP – Ampere entrega las mercancías en un lugar de destino convenido con el comprador; se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), pero no de los costes asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. También asume los riesgos hasta ese momento.

DDP – Ampere entrega las mercancías en un lugar de destino convenido con el comprador; El comprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor. El tipo de transporte es polivalente/multimodal.

FCA – Ampere se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen. Se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido. El incoterm FCA se puede utilizar con cualquier tipo de transporte: transporte aéreo, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal.

Impuestos

Clientes Nacionales.- Toda factura emitida con domicilio dentro del territorio nacional se cobrará el 16% (dieciséis por ciento) del Impuesto al Valor Agregado, o cualquier otro impuesto que llegara a sustituirlo.

Clientes Extranjeros.- El pago de los impuestos correrá a cargo y serán responsabilidad exclusiva del cliente, aplicando una tasa del 0% (cero por ciento) del Impuesto al Valor Agregado, o cualquier otro impuesto que llegara a sustituirlo.

Todas las facturas y consideraciones fiscales son basadas y fundamentadas en la Reforma Fiscal vigente emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin excepción alguna.

Retenciones

Si existiera algún tipo de retención el cliente deberá de notificar a Ampere la necesidad de llevar a cabo dicha retención a través de la orden de compra del equipo, y quedará sujeta a aprobación de Ampere.

Si no existe aceptación explicita de Ampere, el cliente tendrá que pagar el valor total de la factura.


Facturación

Ampere podrá llevar a cabo la corrección de facturas, siempre que se cumplan con las regulaciones fiscales aplicables y de conformidad con la política interna, la corrección puede solicitarse antes de 30 días de la fecha de emisión. La factura corregida será enviada en un plazo de hasta 20 días.



Servicios Adicionales

Calibración

Los equipos no incluyen certificado de calibración a menos que se indique lo contrario, de manera clara y en renglón por separado en la cotización. Sin ser obligación de Ampere se puede solicitar al proveedor un certificado de conformidad en caso necesario.


Cancelaciones y Devoluciones

Es posible realizar cancelaciones de Órdenes de Compra por escrito hasta 1 (una) semana posterior a la recepción de la orden de compra por parte del cliente, en cuyo caso se aplicará una pena convencional del 25% (veinticinco por ciento) del valor de la Orden de Compra, por concepto de gastos administrativos y de gestión de producción.

La mercancía suministrada, se entenderá recibida a plena conformidad del Cliente, si transcurridos los diez días naturales no ha sido formulada reclamación alguna por parte del cliente por escrito al correo electrónico quejas@grupoampere.com. Transcurrido este plazo, la devolución de mercadería quedará supeditada a una valoración por parte de nuestro departamento de logística.

En el caso de devolución, el embalaje deberá ser el original y en perfecto estado protegido por otro cartón de envío.




Condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Fecha de publicación: Agosto, 2007.
Última actualización: Mayo, 2017